Derecho Registral

Este derecho hace referencia a un conjunto de normas con el fin de regular la publicidad sobre el estado jurídico de un inmueble, cuenta con una determinada legislación y con una jurisdicción propia.
Asimismo el Registro de la Propiedad como institución jurídica se encarga también de fortalecer la seguridad del tráfico inmobiliario y que haya un control, cuenta con los libros oficiales en los que pueden encontrarse los asientos de todos los actos registrables.
Así entre las funciones de dicho registro además de las citadas se encuentran las de fomentar el crédito territorial, efectuar la publicidad informativa o asegurar una propiedad de un inmueble.
Los principios fundamentales que rigen el sistema registral inmobiliario son los criterios básicos que conforman el llamado sistema de publicidad jurídica inmobiliario, que son las normas de la legislación hipotecaria, las cuales nuestros abogados manejan y dominan, se trata de reglas que pueden cambiar, variar y modificarse.
Estas son el principio de inscripción, el de legitimación o el de la fe pública registral que protege al tercero que adquiera a título oneroso confiado en la exactitud del registro.
Además el principio de inoponibilidad, el de prioridad, el de especialidad que es aquel que identifica el inmueble sobre el que recaerán las inscripciones, el de rogación, el de legalidad y por último el de publicidad con el fin de facilitar el conocimiento de toda la información de los asientos.
Contacte con nuestros abogados de Zaragoza si necesita resolver alguna duda o cuestión sobre las hipotecas, el Derecho Registral o el Hipotecario, nosotros le ayudaremos sin problema.