Derecho Hipotecario

¿Qué es el Derecho Hipotecario? Se trata de una rama del derecho que estudia todo lo relacionado con la Ley Hipotecaria y todo lo que abarca: sus aplicaciones, principios, soluciones…

Es decir se trata de un conjunto de normas que sirven para regular la inscripción de inmuebles en el correspondiente Registro de la Propiedad.

Nuestros abogados profesionales pueden asesorarle sobre todo lo relacionado con las hipotecas que no son más que un derecho que grava aquellos bienes inmuebles que están afectados por una obligación.

Se trata de un derecho real de garantía con el fin de asegurar el cumplimiento de un pago, que en general es a través de un préstamo. El titular tendrá el derecho de la realización de valor de un inmueble que será propiedad de su propietario, aunque hay que tener en cuenta que el acreedor puede vender la vivienda en caso de que usted como deudor no cumpla con los plazos de los pagos de la hipoteca.

Para constituir una hipoteca intervienen el deudor, el acreedor hipotecario y los bienes inmuebles. El efecto que producirá la hipoteca es el de garantizar el cumplimiento de una obligación, es decir, pagar una cantidad que se haya acordado en una serie de plazos.

En caso de que este deudor no pueda hacer frente a los pagos, o no lo haga por diversas razones, el inmueble puede estar en peligro, es entonces cuando le recomendamos ponerse en contacto con un equipo de abogados expertos en hipotecas como nosotros.

Trabajamos en Zaragoza y alrededores, si tiene alguna consulta sobre su hipoteca o sus derechos llámenos o entre en nuestra página web y le atenderemos encantados.